El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” y el Fideicomiso Público denominado “Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México” celebran convenio de colaboración

Publicado el 07 Septiembre 2022

Ciudad de México, a 07 de septiembre de 2022
BOLETÍN 008/2022


El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” y el Fideicomiso Público denominado “Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México” celebran convenio de colaboración.


El pasado 07 de septiembre de 2022 se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Superiores del a Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IRC) y el Fideicomiso Público denominado “Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México” (FES CDMX), esta firma se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica Justo Sierra.

Al evento asistieron la Dra. Alma Xóchitl Herrera Márquez Directora General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, el Dr. Raúl Pantoja Baranda Secretario General del IRC, Mtro. Miguel Rodrigo Trujano Quiroz Subdirector Jurídico y Normativo del IRC, la Lic. Leonor Gómez Otegui Directora General del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México el Mtro. Jorge Aguirre Marín Director de Administración del FES CDMX y el Lic. Ignacio Ascencio López Subdirector de Asuntos Jurídicos del FES CDMX.

El convenio de colaboración tiene por objeto elaborar, desarrollar y ejecutar un programa de cooperación, que facilite la realización del servicio social y/o prácticas profesionales a los estudiantes de los programas académicos ofertados, los cuales permitirán el máximo aprovechamiento de recursos humanos, actividades de desarrollo profesional, formación e intercambio científico y académico, que forman parte de su programa, misma que se llevará a cabo a través de un entrenamiento profesional que servirá para complementar la formación y facilitar la incorporación al trabajo de los estudiantes.

Durante el evento las representantes de ambas Instituciones mencionaron estar muy satisfechas con la firma de este convenio y subrayaron la importancia que tiene el realizar este tipo de actividades en conjunto con la finalidad de seguir fortaleciendo el crecimiento académico y profesional de las y los estudiantes en beneficio de la sociedad de la Ciudad de México.

Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, 07 de septiembre de 2022

“Otro modo de ser humano y libre. Otro modo de ser”

ver video