El IRC exige fortalecer la Cultura de Paz con equidad y eliminar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres

Publicado el 26 Abril 2022

Ciudad de México, a 26 de abril de 2022
BOLETÍN 006/2022


El IRC exige fortalecer la Cultura de Paz con equidad y eliminar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres


El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” hace un llamado a la sociedad en general y a las instituciones públicas encargadas de la seguridad y el bienestar social, para combatir cualquier tipo de violencia que atente contra el desarrollo y la vida de las mujeres.

Asimismo, expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de Debanhi Escobar, quien se suma tristemente a las miles de voces que han sido apagadas en esta ola de violencia contra las mujeres.

Justicia para Debanhi Escobar

Debanhi, es el claro ejemplo de una joven más que muere en México frente a la mirada de las autoridades y de la sociedad. No es un caso aislado, lo que provoca indignación entre nuestra Comunidad Educativa por la gravedad de la violencia de género que actualmente se vive hacia las mujeres en nuestro país.

Quienes conformamos el IRC repudiamos contundentemente la violencia contra las mujeres, entendida como cualquier acción u omisión basada en el género y que cause daño o sufrimiento psicológico, físico, sexual o incluso la muerte.

La Unidad de Cultura de Paz, Igualdad y Equidad de Género del IRC, promueve y desarrolla entre su Comunidad Educativa, valores, actitudes y comportamientos que aseguran el respeto a la vida y a la dignidad humana, y se adhiere a los fundamentos establecidos en nuestra Carta Magna y a la normativa que la sustenta, los cuales garantizan la protección de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y el derecho a la igualdad en nuestra sociedad.

Exhortamos a todas, todos y todxs a rechazar la violencia, y a sumar esfuerzos en la construcción de una sociedad donde impere la cultura de paz.

**

“Unidad de Cultura de Paz, Equidad e Igualdad de Género del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”