Feria de la Inversión de la Ciudad de México 2022

Publicado el 08 Septiembre 2022

Ciudad de México, a 08 de septiembre de 2022
BOLETÍN 009/2022


Feria de la Inversión de la Ciudad de México 2022


Los días 24 y 25 de agosto se realizó la Feria de la Inversión en el centro Citi Banamex de la ciudad de México, este encuentro sirvió para la exhibición de los diferentes proyectos que ofrece la Ciudad, los cuales se presentaron en más de 285 estand entre empresas e instituciones públicas y privadas. En dicho foro también se realizaron cinco paneles de expertos y más de 25 talleres abiertos al público en general.

El acto inaugural estuvo a cargo de la Dra. Claudia Sheinbaum Parto, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con una conferencia magistral titulada “Bases y oportunidades para el crecimiento de la Ciudad de México” en la cual participaron Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director de Nafin-Bancomext; Jorge Mendoza Sánchez, Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

A lo largo del acto Inaugural la Jefa de Gobierno mencionó que la reactivación económica citadina va hacia adelante con la inversión en educación pública e innovación y, desde luego, por el esfuerzo de muchos empresarios.

El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IRC) participó en este importante evento, mostrando a los asistentes que el Instituto está enfocado en cubrir las necesidades educativas de nivel superior de la Ciudad de México, mediante planes y programas de estudio de calidad, innovadores y con pertinencia sociocultural. En ese mismo sentido se dieron a conocer los planes y programas de estudio de licenciatura presencial – hibrida, a distancia – hibrida y de posgrado como opciones de profesionalización para los equipos de las empresas y organizaciones que asisten a la Feria de la Inversión.

Adicionalmente, el IRC impartió dos talleres: "Emprendimiento social" por la Mtra. Silvia Jiménez Martínez y "Comunicación asertiva aplicada a negocios" por el Dr. Víctor Castañeda Salazar, los cuales sirvieron para ofrecer a los asistentes una visión amplia sobre estos temas. Con estas actividades el Instituto fortalece su compromiso de seguir trabajando para posicionarse como una opción de educación superior moderna, pública y de calidad.

Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México, 08 de septiembre de 2022

“Otro modo de ser humano y libre. Otro modo de ser”