Firma de Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Rosario Castellanos y el Colegio de México

Publicado el 22 Noviembre 2022

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2022
Boletín RC_0002_002_22


Firma de Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Rosario Castellanos y el Colegio de México


Actividades de desarrollo profesional, formación, información, intercambio científico, académico, difusión, divulgación, movilidad y en general todo trabajo en materia de educación, ciencia, tecnología, innovación, cultura, arte, deporte y de cualquier otra índole, que puedan incluir perspectivas de derechos humanos, género e interculturalidad; así como para la realización de trabajos, proyectos o programas de interés con beneficio mutuo, que tiendan a la solución de la problemática en la Ciudad de México. Así como realizar y recibir actividades culturales y recreativas como pláticas, talleres, cursos o exposiciones, así como realizar servicio social y prácticas profesionales tanto en instalaciones del Colegio de México como en las empresas e instituciones con las que tiene vínculo, son los objetivos del Convenio Marco de Colaboración que el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos firmó con el COLMEX.

La reunión para la firma fue encabezada por la Dra. Alma X. Herrera Márquez, Directora General del IESRC y la Dra. Silvia Giorguli, Presidenta del Colegio de México, quienes reiteraron el compromiso para colaborar en diversas actividades proyectadas para las comunidades de ambas instituciones.

También participaron, por el Instituto Rosario Castellanos, la Dra. Maricruz Moreno Zagal, Secretaria General; Mtra. María Concepción Moreno, Directora Ejecutiva del Campus Virtual; Lic. José Daniel Ortiz, Director Ejecutivo de Campus; Dra. Ismene Bras, Directora de Asuntos Académicos; Dra. Lugui Sortibrán, Directora de Investigación y Posgrado; y Mtro. Irving Márquez, Coordinador de Comunicación.

Mientras que, por el Colegio de México, formaron parte de la firma de convenio la Dra. Ana Covarrubias, Coordinadora General Académica, y el Lic. Alberto Palma, Asesor para la Presidencia de esta institución.

La colaboración entre el IESRC y el COLMEX ha comenzado con la asesoría a diversos proyectos de tesis y se espera que aumente su alcance para estrechar la relación entre dos de los actores más importantes para la educación en la Ciudad de México.


Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México, 22 de noviembre de 2022

“Otro modo de ser humano y libre. Otro modo de ser”