Instalación del comité académico

Publicado el 28 Marzo 2022

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2022
BOLETÍN 005/2022


Instalación del comité académico


El pasado 26 de marzo se realizó la instalación del comité académico del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, a la ceremonia asistió el Consejo de Planeación en pleno, los responsables de cada uno de los Programas de Licenciatura, el coordinador de las Especialidades y Maestrías, la coordinadora de los Doctorados y representantes estudiantiles, dicho evento se llevó a cabo en la Unidad Académica de Justo Sierra.

La Directora General del Instituto y Presidenta del Comité Académico la Dra. Alma Herrera fue la encargada de dirigir unas palabras a los asistentes, en las cuales señalo la importancia que tiene el comité, el cual debe de sesionar con una perspectiva incluyente, realizando propuestas de mejorar que ayuden a identificar las áreas de oportunidad para el enriquecimiento y mejora constante del Instituto.

Recordó que las y los estudiantes constituyen la razón de ser de este Instituto que pretende dar una educación de vanguardia, de la más alta calidad, con pertinencia y responsabilidad social. Es por ello por lo que se trabaja dando pasos firmes hacia la consolidación de este Instituto, una muestra de esto es la instalación de este comité.

Para terminar la sesión de instalación el Secretario General Dr. Raúl Pantoja Baranda leyó las actividades que deben de desarrollar los responsables de programas educativos, entre las que destacan:

• Coadyuvar con las instancias correspondientes para la revisión, evaluación actualización y modificación de los planes y programas de estudios .

• Auxiliar al Consejo de Planeación en la apertura de nuevos programas educativos. • Coadyuvar en la evaluación del personal que desarrolla actividades académicas en coordinación con las instancias correspondientes.

• Participar en las comisiones de evaluación del trabajo académico en forma sistemática, de acuerdo al procedimiento establecido por las instancias correspondientes.

Para terminar la sesión la Presidenta del Comité la Dra. Alma Herrera les tomó protesta a los 47 miembros del comité, recordándoles la importancia que tiene la encomienda realizada y deseándoles acierto en la toma de decisiones.

El Instituto asume la responsabilidad social que se demanda a las instituciones de educación pública y trabaja continuamente para ofrecer una opción de educación superior moderna y de calidad, que prepare a sus estudiantes para enfrentar y generar soluciones a los grandes desafíos que se presenten en la Ciudad de México.

**

“Otro modo de ser humano y libre. Otro modo de ser”