PUBLICACIONES URC
En este sitio encontrarás las publicaciones de los Investigadores, docentes y alumnos de la Universidad Rosario Castellanos.

Cita | Título | Autor | Persona investigadora | Estudiante | Docente | Programa educativo | Eje de conocimiento | Año de publicación | Revista/libro | Idioma | ISSN | Tipo de publicación | Doi | Revista
indexada | |||||||||||
Díaz de Cossío-Priego y Negrete-Viveros, 2021 | Reflexiones sobre la necesidad de la intermodalidad para la formación de profesionales en el contexto de la industria 4.0 | Sonia Ximena Díaz de Cossío-Priego y Sara Karina Negrete-Viveros | 1 | DASEM | Educación | 2021 | Divulgación:Análisis y perspectiva | Español | 2594-1828 | Artículo | 1 | ||||||||||||||
Angélica Rico Montoya, 2021 | Ser zapatista a los 4 años. Socialización y subjetivación de niños tseltales | Angélica Rico Montoya | 1 | Interculturalidad | 2021 | Linhas Críticas | Español | Artículo | doi.org/10.26512/lc27202136961 | 1 | |||||||||||||||
Angélica Rico Montoya, 2021 b | La memoria colectiva y los dibujos en los procesos de subjetivación política de tres generaciones de niños y niñas indígenas zapatistas de chiapas | Angélica Rico Montoya | 1 | Interculturalidad | 2021 | Geografia das crianças, dos jovens e das famílias | Español | Capítulo de libro | |||||||||||||||||
Corona et al. 2021 | Love and care of the land among children of a traditional ingenous community | Angélica Rico Montoya | 1 | Interculturalidad | 2021 | Latin American trasnational children and youth | Inglés | 978-0-367-46388-5 | Capítulo de libro | ||||||||||||||||
Angélica Rico Montoya, 2021 c | In defense of Mother Earth | Angélica Rico Montoya | 1 | Interculturalidad | 2021 | Latin American trasnational children and youth | Inglés | 978-0-367-46388-5 | Capítulo de libro | ||||||||||||||||
Medina Malgarejo y Rico Montoya, | Niños actores sociales en el movimiento magisterial de oaxaca (CNTE) y en el movimiento indígena zapatista de chiapas del EZLN | Angélica Rico Montoya | 1 | Interculturalidad | 2021 | Niños actores sociales en el movimiento magisterial de Oaxaca (cnte) | Español | Capítulo de libro | |||||||||||||||||
Herrera Esquivel 1t al., 2021 | EL sistema de educación multimodal como una alternativa de las instituciones de educación superior en México | Emmanuel Francisco Herrera Esquivel | 1 | DASEM | Educación | 2021 | IPSUMTEC | Español | 2594 - 2905 | Artículo | 1 | ||||||||||||||
Flores-Estrada y Monroy-Ata, 2022 | Sucesión ecológica en un matorral xerófilo: una hipótesis explicativa | Yolanda Maribel Flores Estrada y Arcadio Monroy Ata | 1 | 1 | DCS | Ciencias ambientales | 2022 | TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas | Español | 2395-8723 | Artículo | https://doi.org/10.22201/fesz.23958723e.2022.479 | 1 | ||||||||||||
Copado Vences y Pineda Godoy, 2022 | ¿Qué son los Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (PILARES) y sus Ciberescuelas? | Erika Pinea-Godoy y Alfredo Daniel Copado Vences | 1 | 1 | DASEM | Educación | 2022 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades | Español | 2789-3855 | Artículo | https://doi.org/10.56712/latam.v3i2.175 | 1 | ||||||||||||
Rojas-García et al, 2022 | Efecto de una corta de saneamiento sobre el crecimiento radial del bosque de Pinus hartwegii | Fabiola Rojas García | 1 | DCS | Ciencias ambientales | 2022 | Madera y Bosques | Español | 2448-7597 | Artículo | https://doi.org/10.21829/myb.2022.2822402 | 1 | |||||||||||||
Angulo et al, 2022 | Avances hacia un modelo de vigilancia estratégica para la transformación de la docencia | Erika Pineda Godoy | 1 | Educación | 2022 | AMMCI, Memorias de Congresos | Español | 2448-8135 | Artículo | ||||||||||||||||
Rodríguez-Flores et al, 2023 | Más allá de los días de campo o los paseos dominicales: “La Marquesa” como fuente de servicios culturales Beyond picnic days or sunday walks: “La Marquesa” as a source of cultural services | Fabiola Rojas García | 1 | Ciencias ambientales | 2022 | Científicos y Sociedad en Acción por la Biodiversidad y la Sustentabilidad del Bosque de Agua de la Megalópolis de México | Español | 9781792381317 | Capítulo de libro | ||||||||||||||||
Alejandro et al, 2022 | Promover el patrimonio biocultural y conocimiento tradicional ancestral desde la dimensión educativa | Araceli Mendieta Ramírez | 1 | Interculturalidad | 2022 | Habitus | Español | Artículo | 10.18224/hab.v20i1.12348 | 1 | |||||||||||||||
Escobar-Ibáñez et al., 2022 | Power Lines, an Understudied Cause of Avian Mortality in Mexico | Juan Fernando Escobar Ibañéz | 1 | DCS | Ciencias ambientales | 2022 | Tropical Conservation Science | Inglés | Artículo | 10.1177/19400829221130479 | 1 | ||||||||||||||
Fernández Montes de Oca et all, 2022 | Harmonizing Definitions and Methods to Estimate Deforestation at the Lacandona Tropical Region in Southern Mexico | Ana Fernández Montes de Oca | 1 | MCCB | Ciencias ambientales | 2022 | Remote sensing | Inglés | 2072-4292 | Artículo | https://doi.org/10.3390/rs14102319 | 1 | |||||||||||||
Marcial Flores, 2022 | Financiamiento automotriz en México. Condiciones y retos ante la transición del TLCAN al T-MEC | Aurora Marcial Flores | 1 | Licenciatura | Economía | 2022 | Financiarización, Comercio Y Desarrollo Cambios En Las Estructuras De América Del Norte | Español | 978-607-30-6659-4. | Capítulo de libro | |||||||||||||||
Vaiciulyte et all, 2023 | Emerging Risks of Wildfires at the Wildland-Urban Interface in Mexico | Alejandro Rivero-Villar | 1 | Ciencias ambientales | 2023 | Fire Technology | Inglés | Capítulo de libro | https://doi.org/10.1007/s10694-023-01376-w | 1 | |||||||||||||||
Torres-Rodríguez y Pineda Godoy, 2023 | Implicaciones de la lectura digital en el aprendizaje | Erika Pinea-Godoy y Torres-Rodríguez Diana Ivón | 1 | 1 | DASEM | Educación | 2023 | LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades | Español | 2789-3855 | Artículo | https://doi.org/10.56712/latam.v4i1.398 | 1 | ||||||||||||
Mayora Eng, 2023a | Explorando la educación multimodal en artes: Licenciatura en Educación Artística | Youyi Mayora-Eng | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Revista Digital Universitaria | Español | Artículo | http://doi.org/10.22201/cuaieed.16076079e.2023.24.4.13 | 1 | ||||||||||||||
Torres-Delgado, 2023 | The Impact of Using a Multimodal Learning System on Academic Achievement in Investment Project Valuation | Alejandro Torres Delgado | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Future of Educational Innovation-Workshop Series Data in Action, | Inglés | 978-1-6654-9416-8 | Artículo | 10.1109/IEEECONF56852.2023.10105095 | 1 | |||||||||||||
Molina-Rodríguez, 2023 | Política energética y descarbonización en éxico. El caso de la Región de Control Central | Cintya Berenice Molina Rodríguez | 1 | Ciencias ambientales | 2023 | Foro energético programa de energía el Colegio de México | Español | Artículo | |||||||||||||||||
Ramos et al, 2023 | Ética y valores para tiempos de incertidumbre | Evaristo Arcos Miranda | 1 | Interculturalidad | 2023 | Ética y valores para tiempos de incertidumbre | Español | 978-607-8730-67-4 | Capítulo de libro | ||||||||||||||||
Álvarez-Hernández, 2023 a | Reflexiones sobre la decisión de ser maestra de preescolar a partir del trabajo autobiográfico | Gabriel Alejandro Álvarez Hernández | 1 | Educación | 2023 | Revista Brasileira de Pesquisa | Español | 2525-426X | Artículo | https://doi.org/10.31892/rbpab2525-426X.2023.v8.n23.e1119 | 1 | ||||||||||||||
Álvarez-Hernández, 2023 a | La implicación pedagógica entre escuela y comunidad desde la experiencia y perspectiva de maestros y maestras de educación básica | Gabriel Alejandro Álvarez Hernández | 1 | Educación | 2023 | Mendive. Revista de Educación | 1815-7696 | Artículo | 1 | ||||||||||||||||
Sánchez-Bracamontes, 2023 | Las competencias matemáticas y el empleo de las tecnologías en estudiantes de bachillerato en México | Carlos Sánchez Bracamontes | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Revista Varela | Español | 1810-3413 | Artículo | 1 | ||||||||||||||
Sánchez-Bracamontes y Hernández-Rangel, 2023 | La transición de la evaluación: de lo cuantitativo a lo cualitativo en bachillerato | Carlos Sánchez Bracamontes | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Revista Varela | Español | 1810-3413 | Artículo | https://doi.org/10.5281/zenodo.7872743 | 1 | |||||||||||||
Torres-Rivera, 2023 | Formación Profesional del Administrador en el Contexto de la Industria 4.0: Una proximación desde La Práctica Docente | Alma Delia Torres Rivera | 1 | DASEM | Educación | 2023 | American International Journal of Business Management (AIJBM) | Español | 2379-106X | Artículo | 1 | ||||||||||||||
Vincent et al, 2023 | Diversidad y estructura de las especies forestales en Sarazin, Departamento Centro, Haitó | Valdimir Vincent y Fabiola Rojas García | 1 | 1 | DCS | Ciencias ambientales | 2023 | ECUCBA | Español | 2448-5225 | Artículo | https://doi.org/10.32870/ecucba.vi19.270 | 1 | ||||||||||||
Araceli Mendieta Ramírez, 2023 | La perspectiva multi, inter y transdisciplinaria del Seminario de Investigación Uso de la Información: Procesos y Medios | Araceli Mendieta Ramírez | 1 | Educación | 2023 | Seminario Uso de la Información: Procesos y Medios. Un trabajo de colaboración intra, inter, multi y transdisciplinario | Español | Capítulo de libro | |||||||||||||||||
Chávez-Solís et all, 2023a | La Inteligencia Artificial, neuroeducación y su aportación en la transformación del e-learning | María Elena Chávez Solís | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades | Español | 2789-3855 | Artículo | http://dx.doi.org/10.56712/latam.v4i2.844 | 1 | |||||||||||||
Jardón-Gallegos, 2023 | Ethnographic study of behavior in classrooms as a basis for the implementation of internal control | María del Carmen Jardón Gallegos | 1 | DASEM | Educación | 2023 | International Jorunal or Human Sciencies Reseach | Inglés | ISSN 2764-0558 | Artículo | https://doi.org/10.22533/at.ed.5583212329064 | 1 | |||||||||||||
Jarillo-Aguilar, 2023a | Laboratorios de Fabricación Digital (FabLab) y su implementación en educación básica. Una revisión sistemática | Isaac Antonio Jarillo Aguilar | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Revista Iberoamerican para la Investigación y el Desarrollo Educativo | Español | 2007-7467 | Artículo | https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1560 | 1 | |||||||||||||
Jiménez-Aviña,2023 | Habilidades digitales en los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional plicadas a la educación multimodal durante la pandemia de COVID-19 | Jesús Antonio Jiménez Aviña | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Ju’unea Revista de Investigación | Español | 2395-9231 | Artículo | |||||||||||||||
Muñiz y Vilchis, 2023 | Karyorrhexis of Sovereignty: Necropolitization of Immunity | Rafael Muñiz Pérez | 1 | Licenciatura | Criminología | 2023 | Critical Criminology | Inglés | 1572-9877 | Artículo | https://doi.org/10.1007/s10612-023-09697-6 | 1 | |||||||||||||
Solórzano et all, 2023 | Deforestation detection using a spatio- emporal deep learning approach with synthetic aperture radar and multispectral images | Ana Fernández Montes de Oca | 1 | MCCB | Ciencias ambientales | 2023 | ISPRS Journal of Photogrammetry and Remote Sensing | Inglés | 0924-2716 | Artículo | https://doi.org/10.1016/j.isprsjprs.2023.03.017 | 1 | |||||||||||||
Marcial Flores, 2023 | Balanza de pagos en México: déficit financiarizado | Aurora Marcial Flores | 1 | Licenciatura | Economía | 2023 | Banca, Finanzas Y Política Macroeconómica: Afrontar La Pandemia En Condiciones Inciertas | Español | Capítulo de libro | ||||||||||||||||
Chávez-Solís et all, 2023b | Inteligencia artificial generativa para fortalecer la educación superior | María Elena Chávez Solís y Erika Pineda Godoy | 1 | DASEM | Educación | 2023 | LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades | Español | 2789-3855 | Artículo | https://doi.org/10.56712/latam.v4i3.1113 | 1 | |||||||||||||
Arcos-Miranda, 2023 | Vejez en la Población Mazuhua: pérdida de rol y estatus coaisl en contextos de pobreza | Evaristo Arcos Miranda | 1 | Interculturalidad | 2023 | Revista Ciencias Sociales | Español | 2215-2601 | Artículo | https://doi.org/10.15517/rcs.v0i180.55832 | 1 | ||||||||||||||
Castillo-Terán, 2023 | El Señor, el templo que busca es en el corazón”. Espiritualista trinitaria mariana en Veracruz | Gabriela Castillo Terán | 1 | Licenciatura | Antropología Social | 2023 | De la religiosidad vivida a la religiosidad bisagra. Experiencias de lo sagrado en el México contemporáneo | Español | 978-607-486-677-3 | Capítulo de libro | |||||||||||||||
Bonilla-Meza, 2023 | Pertinencia de la formación docente para la multimodalidad desde el enfoque de las Ciencias de la complejidad: una revisión panorámica | Sandra Bonilla Meza | 1 | DASEM | Educación | 2023 | LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades | Español | 2789-3855 | Artículo | https://doi.org/10.56712/latam.v4i5.1338 | 1 | |||||||||||||
Soto-Espinosa et al 2023 | Determinación de los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de la Especialización en Salud en el Trabajo, UNAM a través de la aplicación digital del Cuestionario CHAEA | Herrera Esquivel et al., 2021 | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Revista Red de Investigación en Salud en el Trabajo | Español | 2594-0988 | Artículo | 1 | ||||||||||||||
Jarillo-Aguilar, 2023b | Integración de actividades de fabricación digital al currículo de sexto grado de educación primaria | Isaac Antonio Jarillo Aguilar | 1 | DASEM | Educación | 2023 | Educación y Ciencia | Español | Artículo | 1 | |||||||||||||||
Mayora Eng, 2023b | Análisis teórico del cuerpo virtual en la educación dancística: una posibilidad multimodal | Youyi Mayora-Eng | 1 | DASEM | Educación | 2023 | El Artista | Español | 1794-8614 | Artículo | 1 | ||||||||||||||
Jiménez-Olivares et all | Técnicas de subsistencia alimentaria de las familias urbanas mediante la utilización de áreas verdes como medio de aprovisionamiento en México, Haití y Nicaragua. | Candelario Jiménez Olivares, Indiana Ramona Montoya Dompé y Valdimir Vincent | 1 | DCS | Ciencias ambientales | 2023 | International Journal of Biological and Natural Sciences | Español | 2764-1813 | Artículo | 10.22533/at.ed.813352305069 | 1 | |||||||||||||
Durán-Bustamante y Buendía, 2024a | Una propuesta de Estancias Duales en la Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la Universidad Rosario Castellanos | Mario Durán Bustamante | 1 | Licenciatura | Educación | 2024 | Ciencia Latina | Español | 270-2215 | Artículo | https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i1.9734 | 1 | |||||||||||||
Torres-Rivera y Olea- Deserti, 2024 | Retos de los asesores y los tutores de la educación a distancia de nivel superior, desde la perspectiva de los estudiantes | Alma Delia Torres Rivera | 1 | DASEM | Educación | 2024 | International journal of professional business review | Español | 2525-3654 | Artículo | https://doi.org/10.26668/businessreview/2024.v9i2.4327 | 1 | |||||||||||||
Bonilla-Meza y Huerta Barrientos, 2024 | Higher education teachers as an adaptative complex social system: designing a training model for multimodality considering an andragogical approach | Sandra Bonilla Meza | 1 | DASEM | Educación | 2024 | International Journal of Science Academic Research | Inglés | 2582‐6425 | Artículo | 1 | ||||||||||||||
Rico-Montoya, 2024 | Resistencias y memorias de maternidades rebeldes y niñeces otras frente a la neocolonización | Angélica Rico Montoya | 1 | Interculturalidad | 2024 | Desidades | Español | Artículo | https://doi.org/10.54948/desidades.v1i37.61949 | ||||||||||||||||
Mendoza-Batista et al, 2024 | Explorando la Agencia Digital en docentes de lenguas extranjeras en la UAM - Iztapalapa | Ana Maria Mendoza Batista y Erika Pineda Godoy | 1 | 1 | Educación | Educación | 2024 | Transdigital | Español | 2683-328X | Artículo | https://doi.org/10.56162/transdigital316 | 1 | ||||||||||||
Copado Vences y Pineda Godoy, 2024 | La Formación Ciudadana Sólida ante los retos de la Educación Líquida en el contexto de las Ciberescuelas del programa PILARES | Erika Pinea-Godoy y Alfredo Daniel Copado Vences | 1 | 1 | Educación | 2024 | Español | 2789-3855 | Artículo | https://doi.org/10.56712/latam.v5i2.1988 | 1 | ||||||||||||||
Durán-Bustamante y Buendía, 2024b | Análisis Técnico e inversión (trading) en la Bolsa | Mario Durán Bustamante y Edgar Alejandro Buendía Rice | Educación | Educación | 2024 | Español | NO TIENE | Artículo | NO TIENE | 0 | |||||||||||||||
Plazas-González, 2024 | Sensibilización de la Crisis Climática a Productores Rurales en el Departamento de Sucre, Colombia | Jorge Plazas González | 1 | DASEM | Educación | 2024 | Ciencia Latina Internacional | Español | 2707-2207 | Artículo | https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i2.10953 | 1 | |||||||||||||
Pineda-Godoy et al., 2024 | Autorregulación del aprendizaje en educación a distancia en la Universidad Rosario Castellanos | Erika Pineda Godoy | 1 | DASEM | Educación | 2024 | unodiverso | Español | 2954-3592 | Artículo | 10.54188/UD/04/D2/03 | 1 |
Compartir
Imprimir